miércoles, 20 de mayo de 2015

Hasta el curso que viene

Hoy se acaba nuestra primera singladura por este mundo del saber, han sido muchas las horas que hemos pasado juntos y espero que sigan aumentando. A lo largo de este periplo hemos ido adquiriendo más conocimientos, de los profesores y de nosotros mismos. Algunos  pasajes fueron brillantes otros quizás menos, unas clases nos resultaron interesantísimas, otras no llegaron a tanto, pero todas nos ayudaron, hoy nuestra formación es más amplia que en octubre pasado. Podríamos decir que nuestra andanza por el aula de mayores es como el cauce de un río, su navegación es variopinta pero imprescindible para llegar a la desembocadura.
Hoy quiero decir adiós a todos mis compis, si compis, que aunque la mayoría rondemos o pasemos de los sesenta sois mis compis de clase, un grupo de jóvenes con mucha, mucha experiencia. Quiero que cada uno de los hombres y mujeres, que conforman este primer curso, os sintáis orgullosos de lo que estáis haciendo, renunciar a lo cómodo por aprender es digno de elogio, comer y arremangarse para no llegar tarde a las clases es admirable, sobre todo en personas de tantísima experiencia.
No quiero olvidarme de quienes han hecho que esta travesía sea menos difícil, de Hilda y Javier por estar siempre atento a cualquier demanda del grupo y mantenernos siempre informado de cualquier incidencia, de Juan y sus maravillosas fotografías, de nuestra asociación Gaudeamos Igitur Cádiz por el trabajo desinteresado en pos del bienestar de los asociados. No podría olvidar a los personajes más importantes de esta historia del saber, nuestros queridos profesores y profesoras, sin ellos nada de esto hubiera pasado, cada uno a su estilo, con su filosofía didáctica  y con su dedicación y respeto, nos han cautivado y nos han llevado de la mano por caminos desconocidos,  desde Manuel Diaz a Maribel pasando por Marcelino, a todos les doy las gracias por su dedicación a tan noble cometido.
Elegir un tema musical para despedir el curso no me fue difícil, como no podía ser de otra forma escogí este tema de Radetzky, que nos hará recordar buenos momentos pasados.
Un poco más arriba me despedía con un "adios", pero no creo que esta sea una buena forma de despedirse, es mejor deciros a todos: Que tengáis unas buenas vacaciones lectivas, que nada perturbe vuestras vidas mientras llega el comienzo del próximo curso, gracias por haber soportado mis ocurrencias, algunas acertadas y otras quizás menos, mi intención siempre fue la de aportar nunca restar y... nos vemos en Octubre.


Subido por Mi NaNi


martes, 19 de mayo de 2015

Adiós a Manuel Molina

Se nos fue Manuel, hoy me he despertado con la noticia del fallecimiento de Manuel, el de Lole, pena penita pena que diría otra Dolores, la Lola, Manuel fue un artista genial, con duende y compás como el que más, de magistral poesía y cante desnudo y gitano como lo era su cuna.
Ceuta jamás parió a un paisano con más arte que Manuel, vaya mi recuerdo hacia un dúo que trastocó la forma de interpretar el flamenco a partir de mediados los 70.
!Como disfrutamos con su cantes y nos emocionamos con su poesía¡ sus canciones formaron parte de mi vida en distintas etapas, por eso siento su despedida como algo mío, fue un poeta sencillo pero grandioso, " El sol, joven y fuerte / ha vencío a la luna / que se aleja impotente del campo de batalla" o "Por primera vez, me he sentío hombre sin saber por qué / Seguramente tú tengas la culpa por ser tan mujer".
Fue genio y figura hasta el final de sus días, cantaba lo que sentía y sentía lo que cantaba, el mundo flamenco primero lo ignoró y luego lo reconoció, como no reconocer a quien trae agüita fresca en tiempos calurosos...se nos ha ido un fenómeno como artista y como persona.
No hace mucho decía:
"Que nadie vaya a llorar, que nadie vaya a llorar, el día que yo me muera. Es más hermoso cantar, aunque se cante con pena”

 Subido por josemdelaa

sábado, 16 de mayo de 2015

Romántico empedernido

Si te emociona una canción, si de tu boca salen frases bonitas hacia tu amada, si te quedas extasiado mirando al cielo en una noche estrellada y si te gusta sorprender a tu pareja con detalles especiales llenos de ternura y sentimiento, no tienes escapatoria, eres un romántico empedernido. Cuando esto ocurre nuestra vida se llena de momentos irrepetibles, que serán siempre recordados.
Hoy traigo a este blog mi cantautor más romántico, fue en los años 70 cuando su fama alcanzó las mayores cotas, canciones como Vagabundo, La prima cosa bella, Guitarra suena más bajo o Los días del Arco iris, dejaron huella en mucha gente, joven y no tan joven.
Para mi es uno de los intérpretes más romanticos que he escuchado, todas sus canciones y todas sus letras tienen un denominador común: su sencillez y dulzura. Escuchar a Nicola di Bari es volver la vista atrás, es soñar y sobre todo es emocionarse recordando tiempos, que cada vez son más lejanos.  

Subido por condemorch

martes, 12 de mayo de 2015

No podía faltar Triana

Hablar del rock andaluz y olvidarse de Triana sería un gran error, este grupo gestado en Sevilla fue el más representativo de todos,  lo formaba  Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez, ambos sevillanos y Juan José Palacios natural del Puerto de Santa María (Cádiz). Actualmente solo vive Eduardo.
Su calidad musical era elevada, sus discos funcionarion  bien, es en el primero "El Patio" donde aparecen dos de sus mejores temas, "Abre la puerta niña" y "El lago".
Su música contenía más Jazz que Rock, era más melodiosa y rapidamente encontró respuesta entre los jóvenes de los setenta.


Subido por Larelva



lunes, 11 de mayo de 2015

Alameda, otra forma de entender el rock andaluz
Subido por al sur canoserralon  

domingo, 10 de mayo de 2015

Recordando el rock andaluz

Recuerdo un viaje a Madrid en el año 1979, que orgullo sentí cuando un ramillete de jóvenes madrileños, me hablaron maravillas de de la música que hacían determinados grupos andaluces.
Porque a finales de los 60 y  hasta entrado los 80, una música deleitaba en España,  era el resultado de mezclar jazz, blues, rock y flamenco, de esta forma nació el rock andaluz.
Muchos son los grupos andaluces que pasearon su arte por múltiples rincones,  Triana, Alameda, Imán, Guadalquivir, Cai o Medina Azahara entre los mas destacados.
El lago de Triana, "Aires de la Alameda" de Alameda, "Más allá de nuestras mentes diminutas" de Cai, o "Guadalquivir" de Guadalquivir son alguno de los temas más escuchados.
Hoy traigo uno de los mayores éxitos de Medina Azahara "Necesito repirar"  la música del grupo tenía en muchas de sus canciones un toque árabe que le hacía especial, algunas como "Azahara" o "Córdoba" reunen esta carecterísticas.


Subido a youtube por  AvispaMusic

jueves, 7 de mayo de 2015

Méjico y España cantan juntos

Hoy quiero incorporar al blog una canción cantada entre dos magníficos artistas, desde que la escuché por primera vez me gustó y me enganchó, dos voces hispanas reconocidas, dos estilos distintos y dos nacionalidades unidas, formando un cóctel musical de elevado gusto. Aquí la dejo para todo aquel que quiera saborear un bocado de notas musicales muy agradables al oido.
!!Que espectáculo¡¡


Subido a youtube por  AFernandezVEVO

sábado, 2 de mayo de 2015

Día de las Madres

A lo largo de cada año solemos tener en mente, o deberíamos, unas cuantas fechas muy relacionadas con el entorno familiar, como los cumpleaños, onomásticas y  aniversario de boda, estas son las de toda la vida. La sociedad de consumo se ha encargado de encasquetarnos otras cuantas más, el día del padre, de la madre y de los enamorados serían las más llamativas, aunque no es de extrañar que en su afán por crearnos más hábitos consumistas, asistamos en los próximos años al día del amigo, del divorciado, del suegro, de la suegra y del primo segundo por parte de padre...al tiempo.
Pero hoy es el día de la Madre y eso no se toca, hoy es el día de la persona más importante en la vida de cualquier ser humano, como decía una copla: "Quien no quiere a su madre, no quiere a nadie".
No creo que haya un regalo más merecido que el de un hijo, ni creo que haya persona que lo reciba con más cariño que una madre.
El título de esta entrada cuadra con los recuerdos de toda una vida, porque hoy quiero homenajear a dos madres, a mi madre María, que se me fue casi sin tiempo a conocerla, a pesar de eso no creo que nadie lleve a su madre tan presente como llevo yo a la mía, y hasta que Dios me conserve la cabeza seguirá siendo así. La segunda persona a la que quiero rendir pleitesía es a la madre de mis hijos, a mi compañera desde hace 32 años, que me hizo padre, la  responsabilidad más grande que he contraido en mi vida, orgulloso estoy de tener unos hijos como Miriam y Daniel y una esposa como tu. Felicidades Conchi y que pases un gran día, por Madre y porque te lo mereces cariño.

Subido a youtube por Guashilandia