martes, 19 de mayo de 2015

Adiós a Manuel Molina

Se nos fue Manuel, hoy me he despertado con la noticia del fallecimiento de Manuel, el de Lole, pena penita pena que diría otra Dolores, la Lola, Manuel fue un artista genial, con duende y compás como el que más, de magistral poesía y cante desnudo y gitano como lo era su cuna.
Ceuta jamás parió a un paisano con más arte que Manuel, vaya mi recuerdo hacia un dúo que trastocó la forma de interpretar el flamenco a partir de mediados los 70.
!Como disfrutamos con su cantes y nos emocionamos con su poesía¡ sus canciones formaron parte de mi vida en distintas etapas, por eso siento su despedida como algo mío, fue un poeta sencillo pero grandioso, " El sol, joven y fuerte / ha vencío a la luna / que se aleja impotente del campo de batalla" o "Por primera vez, me he sentío hombre sin saber por qué / Seguramente tú tengas la culpa por ser tan mujer".
Fue genio y figura hasta el final de sus días, cantaba lo que sentía y sentía lo que cantaba, el mundo flamenco primero lo ignoró y luego lo reconoció, como no reconocer a quien trae agüita fresca en tiempos calurosos...se nos ha ido un fenómeno como artista y como persona.
No hace mucho decía:
"Que nadie vaya a llorar, que nadie vaya a llorar, el día que yo me muera. Es más hermoso cantar, aunque se cante con pena”

 Subido por josemdelaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario