martes, 27 de octubre de 2015

Yo amo la Filosofía
Desde que los primeros filósofos helenos, allá por el siglo IV a.C. comenzaron a cuestionar las leyes y a orientarse usando la razón, el pensamiento humano y el amor a la sabiduría (filosofía) ha ido ganando espacio en las aulas de todo el mundo.
Grandes filósofos como Sócrates, Aristóteles, Platón, Nietzsche, Marx, Tomás de Aquino, Descartes ó Sartre, nos ha enseñado durante siglos a pensar razonando, a dialogar, a discernir...hoy existe el temor, cada vez más acuciado, de que van a retirar la Filosofía de las clases.
Yo, que no soy un erudito en el tema, pero que amo profundamente la sabiduría, quiero aportar mi granito de arena para que esta asignatura siga dentro de la enseñanza, ojalá que la razón termine imponiéndose en este sinsentido, y que nuestro hijos sigan leyendo El mundo de Sofía, República, El ser y la Nada y muchos más.
La canción que he elegido, creo que acompaña adecuadamente a estos párrafos.

 Subido a YouTube por Rafael Iriarte Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario